Cuarto dia de humo sobre la capital federal, y la gente hizo 4 cuadras de cola para pedir al santo.
La multitud enfervorecida clamaba SAN EXPEDITO SAN EXPEDITO APAGAME ESOS FUEGUITOS otros mas disciplinados vitoreaban SE VA A ACABAR ESA COSTUMBRE DE QUEMAR y la policia que desviaba el tráfico en Perón y Azcuénaga tenia orden de no reprimir.
El santo con los ojos llorosos por tanto humo exclamó: ARDERAN EN EL INFIERNO.
19/4/08
19 dia de San Expedito!!!
18/4/08
Como mata el viento norte
Tercer dia de humo en Buenos Aires, ¿que paradoja…? parece un titulo de película de Pino Solanas no? Este país da para todo. Si soplase viento del este, del sur o del oste, ni nos enteramos de esta práctica añeja de quema de pastizales en los campos, pero como baja el viento norte es una linda oportunidad para pasar facturas a los golpistas del campo que contaminan el aire para llenarse los bolsillos. Me llama la atención también que “gente tan defensora del medio ambiente” como lo es el campesinado entrerriano tenga estas prácticas tan nocivas a sus ideales, veremos la contracara uruguaya cortando los puentes por la nube toxica que los invade a ellos también hace tres dias?, seremos espectadores de una nueva rivalidad entre los extremistas del ambiente? Botnia vs. Pastizales? Será cuestión de esperar.
A raíz de esta nube de humo se me ocurrió acordarme de la ley antitabaco que los fumadores venimos respetando desde hace un parsito de años, por esta ley que tiene varios números según la provincia, los bares han entristecido de modernidad y la cultura del café (a mi modesto entender) se va diluyendo entre cocas light y ensaladas verdes. El fumar es perjudicial para la salud reza la publicidad de la marquilla con toda razón, tanto como levantarse de la mesa y salir a fumar el pucho dejando la discusión de café esfumarse entre el aroma a tostados de la cocina del bar. Acaso no se podía dejar a criterio del dueño del establecimiento decidir si el lugar era apto para fumadores o libre de humo?
En la década del 20 en los iunaitesteis, el partido republicano junto con los defensores del feminismo impulsaron la “ley seca” que consistía en la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, que hace daño a la salud por si no lo sabe. Resulto ser que esta experiencia no solo fracasó, ya que no cesó el consumo ni la fabricación sino que institucionalizó la industria de la violencia, hasta entonces marginal, dando origen a los años de los gangsters. Quién asegura que con esta ley argentina no pase algo parecido, a ver si todavía las discusiones acaloradas de café sobre como arreglar el mundo se transforman en gente protestando en las calles, siendo este su único espacio para poder fumar fuera de su hogar, a ver si se plantea en la sociedad una cultura distinta a la que no podemos controlar.
Y para terminar con el tema del humo en éste lindo país, no me quiero olvidar de referir el notición de unos días atrás que poco espacio tuvo en los medios golpistas y no es mas que la obra magistral del gobernador Scioli con respecto a la profesionalidad de la policía bonaerense. Va a llevar no se dice a cuantos, pero he de suponer que no pocos, a personal de la bonaerense a capacitarse a Rio de Janeiro en la lucha contra el narcotráfico, debido al gran trabajo que viene realizando aquel cuerpo en las fabelas. El postgrado va a durar una semanita. Me pregunto ¿No era mas barato para los contribuyentes traer los docentes al pais y no llevar los alumnos al extranjero? Lastima que cerraron HELP,… adonde se distraerán los muchachos después de tanto estudio? A la vez me pregunto que será de Julio López?
Perdón, pero no es que sienta que nos venden humo, es que cuando me levante vi la niebla que se ve en las fotos y se me ocurrió hablar de esto. ¿ Mirá si me levantaba escatológico?.


