Allá por el dia 17 de conflicto se me ocurrió dejar el comentario que transcribo abajo, en un diario de ésta capital que no publiqué ni me publicaron tampoco, pero hoy me levanté valiente y se los dejo.
Ya pasaron dos meses de aquellos dias y la cosa mucho no ha cambiado. El gobierno sigue sin admitir la protesta, no la reprime pero la difama, la oculta, desvía el eje, manda fuerzas de choque burocráticas a terminar con la situación. Si tal habilidad se hiciera manifiesta en proyectar las medidas antes de dictaminarlas, o en formar un gabinete negociador y no uno de notables obsecuentes a la alineación irracional, tal vez estaríamos frente a otra realidad, frente a otro proyecto de país, con un power point distinto donde las curvas no se achaten a futuro y se equilibre la redistribución en el presente.
Y la clase trabajadora??? Brilla en su ausencia, seguramente disfrutando ese 19.5 impuesto desde el Ministerio de Trabajo que nos deja a todos bien conformes y esperando un nuevo dibujo inflacionario para convencernos que la falda es asado, que el aceite no es combustible sino comestible y que somos solidarios con los 10 millones de pobres que ya no lo son, gracias a esta conducción. Seguramente las centrales obreras esperarán a otro gobierno para las reivindicaciones salariales.
El campo, también igual. Los productores enamorados de la ruta y los dirigentes cansados de tanta exposición, quieren negociar y no se dan cuenta que van tras la utopía, acá no se negocia, tómalo o te mando una nueva resolución.
Bueno no quiero decir mas al respecto, a ver si hasta mis amigos me empiezan a llamar gorila, mientras hacemos números para llegar a fin de mes.
Comentario enviado a Critica Digital.
Difícil el conflicto del campo, que es del campo como también podría haber sido de cualquiera. La cuestión parece ser que con los precios y sueldos de “izquierda” aparentemente nadie esta conforme (excepto algunos privilegiados gremios y organizaciones vecinales). Desde el gobierno nos baja la línea de un golpe de estado, de un intento de la derecha por apoderarse del poder. La política gubernamental después del grotesco discurso presidencial fue bajar a cada ministro a sembrar miedo, ya era la hora de las amenazas de encarcelamiento de Fernandez, los desalojos a patadas en el culo y multas por desabastecimiento de Moreno, las patotas funcionales de Moyano y D’Elia (o acaso no son ministros?), la pasada de factura por el impuestazo capitalino de la Presidente, los gorilas hijos de puta que aludió Carlotto que quieren apoderarse de su Plaza de Mayo, etc. etc. etc., en fin era la hora de la artillería pesada. En la contracara, las 4 entidades rurales, acostumbradas a tanto sillón que después de 17 días de estar paradas ya les empieza a doler la cintura, desbordadas por la presión de sus representados que no quieren mas dialogo, quieren hechos.
Pareciera ser que en este gobierno de izquierda, la protesta no es válida. Lo que se ofrece como tómalo o jódete es la negociación puertas adentro, de mesas chicas, de poco consenso. Agarrá lo que te doy y no jodas hasta el año que viene. Esta formula de gobierno estaba destinada sucumbir, si no era el campo iba a ser “otro golpista” seguramente que se mostrara en desacuerdo con el tope del 19.5 fijado en las paritarias anticipadas de los camioneros.
En el aquelarre también se intentó la simulación de que el sector rural es uno de los de mayor rentabilidad y es por eso que deben subsidiar al pueblo argentino con sus retenciones, las mismas que seguramente (quizás peque de ingenuo) deben tener las privatizadas que ganan 50 veces mas que en sus países de origen. Sin volver a los nefastos ’90 bajo esta conducción, se planteó el conflicto de los mineros, y esa vez los que cortaron rutas y protestaron debieron pagar un militante muerto, con el petroleo pasó algo similar, en este caso no había mas que una declaración jurada de lo que las empresas se llevaban afuera sin dejar un mango en la billetera del país y engordando la de algunos personeros, hasta antes del conflicto del campo no había nafta en ningún lado ¿y la declaración jurada? No se admite el conflicto, pero tampoco se negocia, tómalo o jódete. El delegado independiente atacado por mostrarse opositor a la UTA en la Línea 60, lo mismo que el intento de despido de varios delegados y activistas del subte, la represión a los trabajadores del casino, el ejercito privado de telefónica para reprimir las tomas de oficinas, el que no escucha las bocinas tarde o temprano, en las calles o en las rutas se lo llevan puesto.
29/5/08
Un conflicto que no cierra.
23/5/08
Que Miércoles!!!
Esplendido el show que presento la leyenda viviente del Blues inglés Jhon Mayall en el Gran Rex. Una humildad apabullante haciendo lucir a la banda insistentemente y sobre todo, un show aparte las intervenciones del guitarrista de los bluesbreakers. Dos horas de blues que se pasaron rapidisimo y dejaron ganas de seguir de fiesta.
Pero los bosteros mas no podemos pedir, Carlitos levantó la Champions y nosotros goleamos al Atlas en Mexico, y como broche de oro "San Silencio" de Almagro y de Nuñez brillaron por su ausencia. Sin dudas un miércoles irrepetible. Salud.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


