

..............Lejos de los discursos grandilocuentes, muy lejos se encuentra la realidad. Sabida es la preocupación de nuestros gobernantes por mejorar la sanidad pública y los medios de transportes masivos entre otras cuestiones.
Hace poco pude enterarme por los medios golpistas sobre una movilización vecinal en el Parque Avellaneda, se oponían a la construcción de un centro de Salud Mental. Sin prestar mucha atención a lo que había oido de la TV se presentó la duda, como es esto? como se van a oponer a una obra así? y pasé a la compu a ver de que se trataba.
El asunto es que el Gobierno porteño pretende realizar esta gran obra en los terrenos del Parque, recién ahi entendí la noticia. La gente tomó en sus manos la cuestión pública otra vez y dejo claro que es, ser "PRO".
Me fuí hasta el barrio y tomé unas fotos, las que estan viendo arriba. Les aseguro que hay por lo menos una docena mas de carteles y mucha gente jugando en el Avellaneda.
Cambiando de tema, en una de mis habituales visitas al Oeste del Gran Buenos Aires, me encontré sacando boleto en la estación Once del FFCC Sarmiento, después de haber perdido un peso en las tragamonedas expendedoras, hice la multitudinaria cola para sacar mi pasaje por ventanilla. Cumplido el trámite, y luego de atravesar a los saltos los bultos del que tenía atrás me encaminé presuroso hacia los andenes donde fui muy amablemente recibido por el ejercito de patovicas de Metrovias que cual ganado nos arriaban hacia los bretes o molinetes, ya que como de costumbre mas de las dos terceras partes de los mismos se encontraban inhabilitados por esa maldita crucecita roja.
Entre al andén, con la misma sensación que se manifiesta en la entrada a las canchas de fútbol, post empujones y cacheos. Me decidí por uno que estaba medio vacio, o sea, el último en orden de salida; me senté en el primer vagón y empecé a lamentar no haber llevado mi MP3.
Al fin llegue a destino, allí me esperaba un mini ejercito, un batallón diría yo, de patovicas vestidos de negro que me sacaron el boleto de la mano, ya que por supuesto, los molinetes del destino tampoco funcionaban. Y si era ida y vuelta? menos mal que no!!!
Salí de la estación, ahora si, a disfrutar del fin de semana.
Al día siguiente, observando la línea ferrea desde la calle, tomé una foto de la muralla que Metrovias construye para delimitar los espacios propios de los de todos, como parte de la inversión prometida al Gobierno Nacional y no perder así el jugoso subsidio otorgado por todos nosotros, usuarios o no, para el mantenimiento del fabuloso servicio que saben prestar.
Pero esta empresa, que gana en la feria y también en el mercado, del lado norte de la muralla ha dejado apenas 30 centímetros de vereda, por varios kilometros de vías, impidiendo la circulación peatonal y apropiandosé de espacios públicos con la excusa de evitar vandalismos. La gente ya no puede tomar colectivos en esa vereda, que podrán hacer entonces??? ir en tren acaso???
Desde el gobierno se sigue invitando a invertir en el país, total, si no funciona el negocio nosotros nos hacemos cargo de las pérdidas, o sinó los subsidiamos para que le cierren los números, otro espejito PRO.
Mientras tanto, algún ex presidente se retuerce en su descanso y grita desde las banderas "UNIDOS O DOMINADOS", pero nadie escucha!!!
13/8/08
Lo público y lo privado, una cuestión progresista!!!
12/8/08
San Martín de Tours
“¡Viva la Santa Confederación Argentina, mueran los salvajes unitarios!”
“Buenos Aires, 31 de Julio de 1839, año 30 de la Libertad, 24 de la Independencia y 15 de la Confederación.
“El Gobierno, considerando que esta ciudad fue puesta desde su fundación bajo la protección de un francés, San martín, natural de Tours, quien no ha sabido hasta la fecha librar a esta ciudad de las fiebres periódicas, escarlatinas, ni de las secas y epidemias continuas que en diferentes épocas han arruinado nuestra campaña, nuestras cosechas y nuestros ganados, ni de las extraordinarias crecientes de nuestro río que destruyen casi anualmente una cantidad de obras y monumentos de la ciudad que se encuentra sobre la costa.
“En fin, que la viruela acaba de desaparecer a causa del descubrimiento de la vacuna, sin que el patrono por su parte haya jamás hecho el menor esfuerzo para librarnos de esa terrible calamidad.
“Que para combatir las invasiones de los indios en la frontera, para sostener las guerras civiles y extranjeras que nos han sobrevenido, hemos tenido que recurrir en el primer caso a la Santa Virgen de Luján, en el segundo a la Virgen del Rosario y de la Merced y también a Santa Clara Virgen, con cuyo único consuelo hemos podido triunfar, mientras que nuestro patrono, el francés, permanecía indiferente en el cielo sin ayudarnos en lo mas mínimo como era su deber.
En vista de los motivos expuestos venimos en decretar y decretamos:
Articulo 1º) El francés unitario San Martín de Tours, que ha sido hasta hoy el patrón de esta ciudad, habiendo perdido la confianza del pueblo y del gobierno, abandonado por sus compatriotas, aliado al traidor Rivera y demás salvajes unitarios, es destituido para siempre del empleo de patrón de Buenos Aires”.-
Durante el sitio al puerto de Buenos Aires por la Flota Francesa con apoyo logístico de la Banda Oriental y los Intelectuales Unitarios, el Gobernador Juan Manuel de Rosas por reclamo popular decretó la transcripta destitución.
"El sable, que me ha acompañado en toda la guerra de la Independencia de la América del Sur, le será entregado al general de la República Argentina, don Juan Manuel de Rosas, como una prueba de la satisfacción que como argentino he tenido al ver la firmeza con que ha sostenido el honor de la República contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarnos."
José de San Martín.- (trofeo que fue y sigue siendo disputado por la derecha argentina)
Toda diferencia con los gobiernos progresistas actuales es nada mas que pura coincidencia.
Texto del decreto: El águila guerrera – P. O’donnell – ed. Sudamericana.


