13/8/08

Lo público y lo privado, una cuestión progresista!!!


..............Lejos de los discursos grandilocuentes, muy lejos se encuentra la realidad. Sabida es la preocupación de nuestros gobernantes por mejorar la sanidad pública y los medios de transportes masivos entre otras cuestiones.
Hace poco pude enterarme por los medios golpistas sobre una movilización vecinal en el Parque Avellaneda, se oponían a la construcción de un centro de Salud Mental. Sin prestar mucha atención a lo que había oido de la TV se presentó la duda, como es esto? como se van a oponer a una obra así? y pasé a la compu a ver de que se trataba.
El asunto es que el Gobierno porteño pretende realizar esta gran obra en los terrenos del Parque, recién ahi entendí la noticia. La gente tomó en sus manos la cuestión pública otra vez y dejo claro que es, ser "PRO".
Me fuí hasta el barrio y tomé unas fotos, las que estan viendo arriba. Les aseguro que hay por lo menos una docena mas de carteles y mucha gente jugando en el Avellaneda.
Cambiando de tema, en una de mis habituales visitas al Oeste del Gran Buenos Aires, me encontré sacando boleto en la estación Once del FFCC Sarmiento, después de haber perdido un peso en las tragamonedas expendedoras, hice la multitudinaria cola para sacar mi pasaje por ventanilla. Cumplido el trámite, y luego de atravesar a los saltos los bultos del que tenía atrás me encaminé presuroso hacia los andenes donde fui muy amablemente recibido por el ejercito de patovicas de Metrovias que cual ganado nos arriaban hacia los bretes o molinetes, ya que como de costumbre mas de las dos terceras partes de los mismos se encontraban inhabilitados por esa maldita crucecita roja.
Entre al andén, con la misma sensación que se manifiesta en la entrada a las canchas de fútbol, post empujones y cacheos. Me decidí por uno que estaba medio vacio, o sea, el último en orden de salida; me senté en el primer vagón y empecé a lamentar no haber llevado mi MP3.
Al fin llegue a destino, allí me esperaba un mini ejercito, un batallón diría yo, de patovicas vestidos de negro que me sacaron el boleto de la mano, ya que por supuesto, los molinetes del destino tampoco funcionaban. Y si era ida y vuelta? menos mal que no!!!
Salí de la estación, ahora si, a disfrutar del fin de semana.
Al día siguiente, observando la línea ferrea desde la calle, tomé una foto de la muralla que Metrovias construye para delimitar los espacios propios de los de todos, como parte de la inversión prometida al Gobierno Nacional y no perder así el jugoso subsidio otorgado por todos nosotros, usuarios o no, para el mantenimiento del fabuloso servicio que saben prestar.
Pero esta empresa, que gana en la feria y también en el mercado, del lado norte de la muralla ha dejado apenas 30 centímetros de vereda, por varios kilometros de vías, impidiendo la circulación peatonal y apropiandosé de espacios públicos con la excusa de evitar vandalismos. La gente ya no puede tomar colectivos en esa vereda, que podrán hacer entonces??? ir en tren acaso???
Desde el gobierno se sigue invitando a invertir en el país, total, si no funciona el negocio nosotros nos hacemos cargo de las pérdidas, o sinó los subsidiamos para que le cierren los números, otro espejito PRO.
Mientras tanto, algún ex presidente se retuerce en su descanso y grita desde las banderas "UNIDOS O DOMINADOS", pero nadie escucha!!!

No hay comentarios: