25/10/08

Entre la pólvora y el chimango.

Ya que venimos hablando de Papas, es un buen momento para referirme a la nota despreciable que leí en todos los matutinos que tuve oportunidad de ojear en el bar de Andrés esta mañana. En realidad el bodegón no es de Andrés sino de un capitalista que no viene al caso, pero los bares son de los bolicheros no de los que recaudan, son estos los que le dan identidad al lugar.
Pero no vengo a hablar de boliches, sino del candidato sudaca frustrado en su intentona papal, el cardenal o chimango Bergoglio, o como usted lo quiera denominar.
Después de la careteada de la Legislatura porteña, que otorgó “superpoderes” al maniatado Mauricio Macri para financiar el reclamo salarial docente de ésta capital, y digo careteada porque hubiese sido digno un rechazo al presupuesto a fines del año pasado y no el cercenamiento a la división de poderes de la ocasión que nos ocupa. Pero bueno, los vaivenes de la política subdesarrollada los hacen merecedores ésta vez de los flashes, como héroes o justicieros frente a la peor pesadilla K.
Opuesto al acto demagógico, el típico del tirano; me cago en todo y no hay superpoderes que fabriquen los recursos, dijo Mauricio.
En la misma página, el ave eclesiástica que usted haya elegido, sale a manifestar: “ no hay que abusar del derecho a huelga” un claro mensaje de apoyo a la criminalización de la protesta por parte de la Iglesia, otro panfleto PRO.
Y claro, para que protestar si sus sueldos lo garpamos todos, creyentes y ateos, agnósticos y fieles a otros credos, gracias a un arcaico mandato constitucional que reconoce sus orígenes en la colonización española y el sostenimiento monetario de la evangelización durante siglos y reglamentado por varias leyes de facto a saber: Ley 21950 – Sueldo a obispos (Videla), Ley 21540 – Jubilación a obispos (Videla), Ley 22162 – Subsidios a la Iglesia por zonas desfavorables (Videla), Ley 22430 – Jubilación sin aportes para eclesiásticos (Videla), Ley 22950 – Becas estatales a seminaristas (Bignone), Ley 22552 – Asignaciones por vacancias (Galtieri).
Así esta la cosa, el país laico mas conocido como Argentina, en el presupuesto Nacional del año 2008 destino la ínfima suma de 24 millones de pesos a la Iglesia Católica, algo así como el 0,03% del total de ese presupuesto.
Tal vez a Bergoglio le resulte escaso el monto, y este dando una manito al Gobierno Nacional de paso, que por costumbre tiene el hábito de acallar reclamos y así ganar porotos para el 2009.
Sería incompatible que la docencia capitalina manifieste su ajuste salarial frente a la catedral de Buenos Aires, ya que para justificar esos 24 palitos nadie ha laburado, porque el sacerdocio no es un empleo hasta donde yo sé. El reclamo lo deben hacer a quién corresponde, a la Jefatura de Gobierno; aunque mal no estaría la idea no?
La educación comienza con el reconocimiento al docente y termina por cuestionar ciertas verdades de perogrullo que tradicionalmente nos han tallado en nuestras cabecitas. La educación como vemos, es algo mas que una cierta cantidad de dias de clase y presentísmo docente. Amén.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sos muy persuasivo, de movida me llevás a apoyarte en tus ideas que me parecen sumamente fundadas, pero deberías darme unas clasecitas privadas para entender mejor, soy bastante burrita...

Yo (a quién carajo le importa... parafraseando al blogger)